PREPARACIÓN:
Se percibe que la evaluación de los proveedores es una actividad que se debe llevar a cabo en todas las organizaciones, y que muchas veces no se ejecuta eficientemente
INCUBACIÓN:
Nos tratamos de desvincular de la idea al asociarla con los costos y recursos para su ejecución, ya que se presentaba en el grupo un pensamiento de pesimismo “el cual era que la probabilidad de fracaso de la idea era muy alto y que por lo tanto no valía la pena el esfuerzo e inversión de nuestro recursos en ella.
INTUICIÓN:
Se empezaron a identificar que las compras a proveedores suman un porcentaje considerable en los costos totales de las empresas y que por lo tanto un error o falta de ética en este eslabón de la cadena de suministros puede poner la empresa contra las cuerdas y llegar a causar pérdidas grandes o daños irreparables.
EVALUACION:
Se verifica que muchas variables no son tenidas en cuenta en la evaluación de los proveedores, ya que las organizaciones no tienen un sistema personalizado que identifique variables que solo en su gestión de proveedores sean posible medirse y con estas poder calcular índices, establecer rangos estrictos de tolerancia y causar gran impacto en la reducción de sus costos.
ELABORACION:
Se evaluarán los proveedores por medio de un mecanismo que será personalizado gracias a visitas previas realizadas por ingenieros industriales especializados en el área de calidad que se encargaran de tomar tiempos adecuados de entrega, evaluaran el transporte, recepción, etcétera, verificando que todo esté en sinergia con los objetivos de la organización y en cumplimiento con todas las normas vigentes que apliquen en cada caso es decir, analizar todas las variables posibles para personalizar correctamente nuestro mecanismo y que éste arroje resultados de evaluación acertados que ayudarán a nuestra empresa cliente a:
▪ Pasar los proveedores menos competitivos a proveedores estratégicos de alta calidad.
▪ Encontrar las fortalezas y debilidades de cada uno de los proveedores.
▪ Mejorar el suministro de la compañía.
▪ Crear relaciones cálidas y fuertes.
▪ Disminuir los niveles de agotados.
▪ Incrementar el nivel de servicio.
▪ Certificar los procesos y el desempeño de los proveedores
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